Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Centro de Datos

 


  

¿En qué consiste este servicio?​

Administración de la infraestructura de servidores físicos y virtuales alojados en el centro de datos de cómputo institucional. 

Solo se proporcionarán los accesos al sistema operativo para la administración de estos.​​

  •  ​Solicitud de servidor para aplicaciones.
  •  Solicitud de servidor para páginas web.
  •  Solicitud de servidor para bases de datos. 

¿Dónde se ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Redes e Infraestructura de Cómputo, con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​. ​
¿Cómo solicitamos el servicio?​ 

I.    Préstamo de servidores virtual o físico. 
​​II.   Se requiere un oficio de director a director solicitando el servidor. 
III.  En el caso de aplicaciones WEB deberá sugerir el nombre de dominio. 
IV.  Incluir si el servicio deberá ser mostrado a internet o solo podrá ser accedido dentro del instituto. 
V.   Incluir quien es el responsable del servidor, la información y actividad que en el servidor se genere. 
VI.  Para registrar al administrador el oficio debe incluir los datos nombre completo, CURP, número de  empleado, tipo de plaza, extensión y correo electrónico institucional (@ipn.mx).
VII. El oficio deberá indicar la función que tendrá, las aplicaciones que se instalarán y el  tiempo  que  usará el servidor.

¿Qué procedimiento se debe seguir para el préstamo de servidores?

1.  Se evaluaran las características de la aplicación que se quiere instalar, una vez evaluada  se dará   respuesta vía correo y oficio.
2.  Escalamiento 

​​¿Qué requisitos son necesarios para obtener el Soporte?

1. Se necesita un ticket de soporte escalonado, es decir, que ya un ingeniero de servicio  haya tratado de solucionar el incidente. Se escalará a los responsables de virtualización, redes y equipamiento físico.
2. (Virtualización):
3. (Equipamiento y Red física) 

¿Qué Lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio?

  • El Departamento de Redes e Infraestructura de Cómputo solo podrá brindar apoyo al administrador registrado vía oficio de solicitud del servidor.
  • Deberán respaldar constantemente la información útil o solicitar el apoyo al Departamento de Redes e Infraestructura de Cómputo para automatizar los respaldos.
  • Toda la información que publique tendrá que ser únicamente con motivos institucionales y no externos.
  • El servicio que brinde el servidor no deberá ser cobrado a terceros.
  • Permitir el acceso para las revisiones de seguridad y estabilidad de los servicios conforme a una solicitud formal.​​

CONTACTO:

Departamento de Redes e
Infraestructura de Datos
Correo Electrónico: dric@ipn.mx
TEL.: 57296000 Ext. 51409

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México