Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Servicio Social

​​
  
 
 

¿En qué consiste este servicio?                                        

Aprovechar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos altamente calificados de que dispone la Dirección de Cómputo y Comunicaciones para que egresados y pasantes de carreras afines al quehacer de ésta realicen el servicio social, con el fin de contribuir a la formación integral de recursos humanos mediante el fortalecimiento de prácticas de desarrollo personal, profesional e institucional. 

¿Dónde se ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​.

¿Cómo solicitamos el servicio?​  ​​​

I.  La Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través de las jefaturas del Departamento de Servicio Social de las unidades académicas, difunde los proyectos vigentes en donde los alumnos y pasantes pueden prestar su servicio, además de orientar a los candidatos para que asistan a las reuniones previas que organiza la Dirección en las cuales podrán obtener información detallada y las características de su participación.

II.  Los alumnos interesados acuden a la reunión de información general y si deciden incorporarse inician los trámites administrativos correspondientes al establecimiento de la carta compromiso, misma que se requisita con la participación de la escuela, la Dirección de Cómputo y Comunicaciones y la Dirección de Servicio Social y Egresados. Una vez inscrito el alumno o pasante en la Dirección de Cómputo y Comunicaciones realiza el curso de inducción para que ubique el área o perfil de desarrollo, así como los elementos del Programa Integral de Servicio Social; se le entrega una credencial de identificación para que registre su asistencia y se presenta con el coordinador del proyecto respectivo.

III.  El prestador de servicios elabora y entrega su programa de trabajo y al mes su informe mensual. La Dirección de Cómputo y Comunicaciones recibe el programa e informes mensuales, controla y contabiliza el tiempo acumulado y, en el caso, inicia los trámites de conclusión o terminación conforme al formato oficial.

Áreas en las que pueden desarrollar el servicio social

Telecomunicaciones: Conectividad; medios de transmisión, videoconferencia, teleconferencia y videostreaming; telefonía digital; administración y monitoreo de redes; instalación de cableado estructurado; configuración de equipos de comunicación, entre otros.

Cómputo: Administración de servidores; diseño, desarrollo, alojamiento y administración de páginas Web; administración de cuentas de correo electrónico institucional; monitoreo tecnológico en materia de cómputo; escalamiento de equipos de cómputo; seguridad Informática; asesoría y soporte técnico en la instalación, operación, configuración, administración y utilización del hardware y software; mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputos, etcétera.
 

​Requisitos para el Servicio Social:

Pertenecer al área de estudio de Telecomunicaciones, Informática, Computación o ramas afines.

1. Una copia del acta de nacimiento.
2. No tener adeudo de materias.
3. Una copia de boleta global o constancia de estudios.
4. Una copia de identificación oficial o de la escuela.
5. Dos fotografías tamaño infantil B/N o color.

Tiempo de respuesta: 2 días hábiles. 

 

 

Integrantes:

 
 
​Lic. Herlinda Najera - Encargada de Servicio Social
​C. Patricia Testas - Coordinadora de Servicio Social

CONTACTO:

Correo Electrónico: ptestas@ipn.mx
Tel. 57296000 Ext. 51421

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México