Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Mantenimiento correctivo



¿En qué consiste este servicio?

Con este servicio la Dirección de Cómputo y Comunicaciones ofrece la  posibilidad de realizar mantenimiento preventivo/correctivo a equipos de cómputo personales, impresoras u otros equipos que presentan algún tipo de problema en su funcionalidad.

Dependiendo del problema detectado, surge la posibilidad de requerir la adquisición entre otras cosas, de algún tipo de refacción o componente electrónico, de procesadores, discos de almacenamiento, unidades de fusión o unidades de transferencia; en caso de presentarse esta situación, le será referida a la Unidad Académica o Administrativa que solicito el servicio, para que dependiendo de los costos y disponibilidad en el mercado, pudiera adquirirlas y así poder completar el servicio de mantenimiento.​

El mantenimiento preventivo se realiza a equipos en funcionamiento mediante la revisión y reparación que garanticen su buen desempeño.

¿Dónde se Ofrece?
 
En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Electrónica,  con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​.

¿Cómo  solicitamos el servicio?​  ​

I. Las ECU’s podrán solicitar a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones el(los) servicio(s) de información sobre sus requerimientos  acerca de mantenimiento preventivo de hardware por escrito, vía telefónica o por correo electrónico.
II. Vía telefónica 
marcar al Centro de Atención a Usuarios, extensión 51492 o 29832 en donde  le asignaran un número de Reporte con el cual la DCyC le proporcionara el servicio.
¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar  el servicio? 

  • ​​La Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Electrónica recibe la solicitud de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
  • El Servicio es programado de acuerdo a solicitudes antes recibidas.
  • El Departamento de Electrónica se coordina con el responsable de informática del área que solicito el servicio para establecer la fecha de atención y confirmar la asistencia en la fecha establecida. 
  • El responsable del área de informática de la unidad indicara que se atenderán y proporcionará todas las facilidades para el desarrollo del trabajo. 
  • El personal del Departamento de Electrónica elaborará el reporte correspondiente.
Al concluirse la asesoría o la reparación correspondiente, la unidad responsable firmará y sellará de conformidad en el reporte de servicio respectivo.

CONTACTO: 

Correo electrónico:  jvillalobosb@ipn.mx
Tel.: 57296000 Ext. 51484, 51403, 51415, 51480​ ​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México