Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Mantenimiento preventivo




¿En qué consiste este servicio?

Muchos de los equipos principales de cómputo y comunicaciones de la infraestructura informática del Instituto Politécnico Nacional ubicados en los sitios de comunicación (MDFs e IDFs), cuentan con el apoyo de sistemas de energía ininterrumpida (UPS) que mantienen su funcionalidad, al proveer la energía eléctrica necesaria por varios minutos adicionales, ante la eventualidad de un corte de la electricidad alimentada por la Compañía Federal de Electricidad.

En consecuencia la funcionalidad óptima de los recursos de cómputo y comunicación de la Red Institucional de telecomunicaciones está relacionada a la operación de estos UPS, por ello cobra particular importancia el proporcionar los servicios de mantenimiento preventivo o correctivo que éstos requieran.​

¿Dónde se ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Servicios de Apoyo,  con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​.

¿Cómo  solicitamos el servicio?​  ​

I.   Vía telefónica marcar al Centro de Atención a Usuarios, extensión 51492 o 29832 en donde  le asignaran un número de Reporte con el cual la DCyC le proporcionara el servicio.
II.  ​Solicitud de su unidad a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
III.  La ECU elaborara oficio solicitando el apoyo a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
IV.  El Departamento de Servicios de Apoyo elabora un programa de actividades y acude al área si así lo requiere o directamente en las oficinas en la fecha y hora establecida.

Horario de atención: De 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Nota: Al concluirse la asesoría o la reparación correspondiente, la unidad responsable firmará y sellará de conformidad en el reporte de servicio respectivo.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México