Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Antivirus Institucional, Soporte Técnico

​​

 

​​¿En qué consiste este servicio?
 

Elemento indispensable de protección a los equipos de cómputo ante infecciones ocasionadas po​r códigos y programas maliciosos, cuenta con la funcionalidad de análisis y detección de amenazas en la infraestructura y red, esto se realizará a través  de consolas con un sistema de integración de clientes para su administración, soporte y capacitación en el cumplimiento de las políticas de seguridad institucionales. 

¿Dónde y que servicios se ofrecen? 

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Seguridad Informática, con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​

  • Instalación de clientes.
  • Asesoría en instalación y configuración de clientes antivirus.
  • Distribución de software de antivirus.
  • Soporte remoto a equipos cliente.
  • Toma de muestra de virus.
  • Instalación de consolas.
  • Soporte en la operación de consola de antivirus.
  • Capacitación de detección de malware, desinfección de equipos y uso de herramientas antimalware.

¿Cómo  solicitamos el servicio?​ ​

I. Vía telefónica marcar al 57296000 Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832, en donde le asiganaran número de reporte con el cual la DCyC le proporcionara el servicio.

​II. Solicitud de su unidad a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, esto es directamente con el encargado de la Unidad de Informática, quien realizara dicho  trámite.                                                                                   

                                                                                                       MANUALES DE INSTALACIÓN

 

CONTACTO: 

Correo electrónico: seguridad@ipn.mx
Tel.: 57296000 Ext. 51414​
​​ ​ 

¿En qué consiste este servicio?​
 
Protección a los equipos de cómputo ante infecciones ocasionadas por códigos y programas maliciosos, Análisis en detección de amenazas dentro de la infraestructura y red a través de consolas con sistema de integración de clientes para su administración, soporte y capacitación cumpliendo con  las políticas de seguridad institucionales.
 
​​​a) Cliente
b) Consola
c) Capacitación 
 
 
 
¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

El servicio podrá ser requerido vía telefónica marcar al 57296000   Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832, en donde le asignaran número de reporte con el cual la DCyC le proporcionara el servicio o por correo electrónico.

 Se registrará el tipo de servicio a solicitar, como:
 
  • Asesoría en Instalación y Configuración de Antivirus.
  • Distribución de Software de Antivirus.
  • Soporte Remoto
  • ​Toma de Muestra de Virus
 
 
Se registrará los datos del solicitante:

a. Nombre de la ECU
b. Nombre del Encargado de la UDI
c. Extensión 

El tiempo de respuesta es:


SERVICIO​​                                                                                              TIEMPO​  

Asesoría en Instalación y Configuración de Antivirus​                           Inmediato​
Distribución de Software de Antivirus​                                                   24 hrs.​
Soporte Remoto​                                                                 ​                   Inmediato
Toma de Muestra de Virus​                                                                    24 hrs​

En el caso de Toma de Muestra, si es necesario el personal de Antivirus se presentará en la ECU afectada para analizar los posibles incidentes y determinar su categoría. Posteriormente se dará respuesta para la solución del problema. 
 

​​​En caso de existir alguna duda, favor de comunicarse a las ext. 51412 o 51497 con el responsable de Antivirus Institucional o vía correo electrónico: seguridad@ipn.mx ​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México