Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Apertura y Cierre de Puertos en el Perimetro de la Red Institucional

​​                                                           
 

¿En qué consiste este servicio?​ 

Cada dirección de internet o IP tiene asignada diferentes puertos o segmentos. Cada uno de esos puertos pueden servir para recibir o enviar información. Servicios como el correo electronico la  web, etc., ya tienen asignadas por default ciertos puertos para su operación normal y por lo general estan "abiertos" es decir autorizados a recibir y enviar información.  

Los routers pueden abrir o cerrar esos puertos para evitar entradas o salidas de información no autorizadas a petición del usuario o como una forma de proteccion que en términos computacionales se le conoce como Firewall (Pared antifuego). 

¿Dónde se ofrece?    

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Seguridad Informática,  con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación  Gustavo A. Madero. 

¿Cómo  solicitamos el servicio?​  ​​ 

I.  Vía telefónica marcar al 57296000   Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832, en donde le asignaran número de reporte con el cual la DCyC le proporcionara el servicio.
II. Solicitud de su unidad a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones. 

Para solicitar servicios sobre el Desbloqueo  Web se deberá hacer lo siguiente: 

1. Elaborar oficio por parte del Responsable de la ECU hacia el Director de Cómputo y Comunicaciones con atención al Jefe del Departamento de Seguridad Informática, con los siguientes datos: 

a) Nombre del servicio a utilizar.
b) Justificación.
c) Período de uso.

d) Apertura de Servicios: •Aplicaciones Web. •Videoconferencia. •Correo electrónico. •Transferencia de Archivos. •Conexiones Remotas. •VPN’s. •Aplicaciones específicas por parte de las ECU’s y Dependencias Públicas.

 
2. El oficio debe enviarse con dos días de anticipación para su apertura, al igual que los formatos que se anexan a continuación:
 
1.-    Formato para Registro de Acceso a Servicios Externos    ​                    
                 
2.-   Formato para Documentación de Servicios y Aplicaciones de Red​ 
                 

Nota: Estos formatos deben enviarse al correo electrónico del Departamento de Seguridad Informática,  seguridad@ipn.mx.

 
3. El tiempo de respuesta se determina según la evaluación de factibilidad por parte del área de Seguridad Informática y le será notificada en forma inmediata.
 
4. En caso de existir alguna duda, favor de comunicarse a la ext. 51477 ó 51531 con el responsable del   Área de Seguridad Informática o vía correo electrónico seguridad@ipn.mx.
 
5. En caso de liberación del servicio, el equipo correspondiente será monitoreado a detalle por parte del Departamento de Seguridad Informática y en caso de mal uso se bloqueará definitivamente el servicio solicitado.

  

CONTACTO:

  

Correo electrónico: seguridad@ipn.mx
Tel.: 57296000 Ext. 51414, 51456. ​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México