Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Asesoria Requerimientos de Software

Asesoria para Identificar

 



 
¿En qué consiste este servicio?

 
La tecnología informática ha evolucionado enormemente en las últimas décadas, apoyando ampliamente el quehacer desarrollado en todas las actividades científicas, tecnológicas, industriales, económicas, culturales, sociales y recreativas que realiza el ser humano; consecuentemente, el uso de las computadoras se ha extendido rápidamente entre la población del mundo. De manera particular, en el Instituto Politécnico Nacional todas las unidades académicas o administrativas que lo integran, ejecutan la mayor parte de sus actividades encomendadas con el apoyo de computadoras, mismas que para funcionar y prestar su apoyo, requieren la instalación de algunas aplicaciones informáticas que fueron diseñadas y desarrolladas para realizar un conjunto determinado de tareas específicas, con las cuales el usuario obtiene resultados con mayor calidad, oportunidad y eficiencia.

 
De esta manera, es importante que las autoridades de cada Unidad Académica o Administrativa del IPN, determinen con la mayor precisión posible, el tipo y cantidad de las aplicaciones informáticas que pueden apoyar el desarrollo de sus actividades, labor que puede complicarse en la medida en que sus procesos consideren el intercambio de información entre grupos de trabajo o el uso compartido de algunos equipos y recursos; más aún, si la unidad no cuenta con los expertos que puedan identificar las herramientas o ubicándolas, no puedan dimensionar la mejor manera de operarlas.

 
Es por ello que la Dirección de Cómputo y Comunicaciones en su afán de optimizar el uso de los recursos informáticos y de comunicaciones institucionales que administra, puede proveer la asesoría de expertos administradores de servidores de cómputo y de los equipos de comunicaciones para que las unidades académicas y administrativas que así lo requieran, puedan determinar con mayor precisión el tipo y cantidad de recursos a establecer en sus programas de desarrollo informático para apoyar su funcionalidad.

 
¿Qué Procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

 
A través de un oficio dirigido al titular de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, la unidad académica o administrativa solicitante, deberá establecer y anexar al mismo, las dinámicas esperadas de funcionalidad de sus servicios informáticos.

 

CONTACTO:

Dirección de Cómputo y Comunicaciones
Departamento de Monitoreo y Servicios Computacionales
Correo electrónico: dmsc@ipn.mx

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.