Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Matemática

​​
                                                                                                                            ​                                                             ​                      

¿En que consiste este servicio?

El Programa de Software Institucional Mathematica es un producto desarrollado por Wolfram Research para apoyar una amplia cantidad de tareas que involucran desde el desarrollo simbólico o numérico de relaciones matemáticas y hasta la simulación gráfica y animada de fenómenos o equipos que se están estudiando o diseñando. Además, este producto proporciona excelentes herramientas para apoyar el aprendizaje de conceptos que ahora se pueden modelar con esta herramienta computacional, reduciendo enormemente los tiempos de respuesta que solía tardar preparar las imágenes y materiales gráficos que los docentes preparaban para apoyar su clase, haciendo observable aquellas ideas que hasta hace unos años, sólo eran comprendidas intuitivamente por aquellos que poseían un sentido común más desarrollado.

Relacionar el potencial de utilización de esta herramienta informática con el desarrollo de las actividades que realizan los investigadores, docentes y alumnos del IPN es obvio, ya que este producto ofrece diversos módulos que apoyan en el análisis algebraico, numérico o estadístico para derivar propuestas de solución de los problemas que abordan en el desarrollo de sus actividades; por ello, el IPN consideró necesario realizar un acercamiento con la empresa para obtener una licencia que brinde a la comunidad académica del politécnico, las credenciales que le permitan identificarse para el uso del sistema mediante una autenticación de usuario y contraseña existentes en el Directorio Activo Institucional.

Requisitos para obtener el servicio

El titular de la Unidad Académica, deberá solicitar a través de un oficio dirigido al Director de Cómputo y Comunicaciones, el apoyo para contar con licencias de uso de Mathematica, para lo cual deberá proporcionar la siguiente información.

I.   Justificación concreta y breve de la necesidad del mismo.
II.  Nombre del fabricante y versión del software.
III. Número de licencias deseadas.
IV. Nombre, firma y cargo del solicitante.

¿Dónde se ofrece?

 

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Monitoreo y Servicios Computacionales con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​.
 

CONTACTO:

 

Dirección de Cómputo y Comunicaciones
Departamento de Monitoreo y Servicios Computacionales
Correo electrónico: dmsc@ipn.mx

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México