Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Microsoft

Microsoft

​ ;    

​​

¿Qué es el Programa de Software Institucional de Microsoft?

 

La evolución tecnológica actual, ha propiciado un cambio sustantivo en los esquemas de licenciamiento y distribución que ofrecen las empresas desarrolladoras de software; en consecuencia, las instituciones de educación superior al equipar sus aulas, talleres y laboratorios han acogido las condiciones favorables que en el mercado estas empresas están estableciendo en su afán de que los futuros profesionistas que emerjan dominen sus tecnologías y se conviertan en promotores indiscutibles de sus herramientas informáticas, al ser productos probados para resolver los problemas que la industria de todos los sectores presenta.
La infraestructura informática del Instituto Politécnico Nacional cuenta con más del 95% de sus equipos de cómputo utilizando plataformas o aplicaciones básicas, de desarrollo y de productividad basados en los productos de la empresa Microsoft, líder en este tipo de tecnologías, la cual también ha sido pionera en la construcción de licenciamientos que favorecen el que los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas, puedan utilizar tanto en la escuela como en su casa sus diversos productos en esquemas de muy bajo costo o incluso gratuito.
 

BizSpark
 

Programa dirigido a los alumnos y egresados de las Unidades Académicas del IPN que inician o tienen el plan de crear un empresa desarrolladora de software, por medio del cual una vez aceptados en el programa, tienen el apoyo de utilizar gratuitamente cualquiera de los productos de Microsoft hasta por un tiempo máximo de 3 años. 

 
Para mayor información http://www.microsoft.com/bizspark/
 

Apoyo a Unidades no Académicas del IPN
 

Al ser el Instituto Politécnico Nacional una institución educativa no lucrativa, ha convenido con Microsoft la adquisición de los productos de software utilizados por las Unidades de Apoyo Técnico o Administrativo a la Educación la posibilidad de adquirir dichos productos a precios preferenciales con respecto a los del mercado. Para ello, el IPN deberá consolidar las cantidades requeridas de los productos referir el convenio en el proceso de adquisición que realice.
 

¿Dónde se Ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Monitoreo y Servicios Computacionales con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​.

¿Cómo solicitamos el servicio?​ ​


Es necesario elaborar un oficio dirigido al Director de Cómputo y Comunicaciones con la siguiente información.

I.   Justificación concreta y breve de la necesidad del mismo.
II.  Nombre del software, versión y fabricante.
III. Número de licencias deseadas.
IV. Nombre, firma y cargo del solicitante.

 

CONTACTO:

 

Dirección de Cómputo y Comunicaciones
Departamento de Monitoreo y Servicios Computacionales
Correo electrónico: dmsc@ipn.mx

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México