Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Desarrollo de Aplicaciones sobre el Conmutador


    


¿En qué consiste este servicio?

En algunas ocasiones existe la necesidad de que las Unidades Académicas o Administrativas del IPN provean de manera telefónica a sus usuarios parte de la información residente sobre sus sistemas o aplicaciones informáticas. De esta forma, la infraestructura telefónica institucional cuenta con los elementos técnicos requeridos para permitir encadenar la comunicación de un usuario de este medio a las bases de datos de esos sistemas o aplicaciones.

¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio?

• La Unidad Académica o Administrativa del Instituto deberá solicitar formalmente a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones el apoyo para desarrollar la interface que permita a un usuario de teléfono accesar de manera controlada la información de sus bases de datos.
• La Dirección de Cómputo y Comunicaciones en conjunto con la Unidad Académica o Administrativa solicitante son las encargadas de desarrollar dicha interface.
• La Dirección de Cómputo y Comunicaciones será la responsable de instalar y poner en funcionamiento sobre los conmutadores telefónicos de su infraestructura la interface desarrollada.

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

1. La Unidad Académica o Administrativa deberá enviar a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones un oficio firmado por su titular solicitando el desarrollo de una aplicación informáticas sobre el conmutador telefónico. Para lo cual, dicha unidad designará al responsable técnico que se integrará al equipo de la DCyC.
2. Con base a la solicitud recibida, la Dirección de Cómputo y Comunicaciones integrará el equipo de trabajo que en conjunto con la unidad solicitante desarrollaran la interface.
3. Una vez puesta en operación dicha interface, la Unidad Académica o Administrativa solicitante, será la responsable de firmar la aceptación del servicio y llenar la encuesta de satisfacción del servicio recibido.

Requisitos para obtener el servicio

1. Oficio de solicitud para el desarrollo de la aplicación, firmado por el titular de la unidad académica o administrativa solicitante a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
2. Se deberá anexar una breve descripción de las características principales de su sistema de información y su funcionalidad, así como de los datos que pretende se consulte vía telefónica.

Tiempo de respuesta:  7 días hábiles (validarlo con Depto. Telefonía)
 
Solución a obtener: Dictamen Técnico sobre la funcionalidad de las extensiones telefónicas


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México