Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Reportes y Programas

                                       


¿En qué consiste este servicio?​

En ocasiones el desarrollo de las actividades que tienen encomendadas la mayoría de los trabajadores del IPN, derivan situaciones en las que con un proceso de comunicación telefónica apropiada, se apoya ampliamente la resolución de situaciones de duda o de problema; en tal sentido y considerando el tipo de equipo telefónico con el que cuenta, es posible mejorar la funcionalidad de su proceso de comunicación telefónica a través de la programación de un conjunto de facilidades sobre la extensión telefónica del usuario, pero ésta acción por el consumo de recursos que representa, está directamente supeditada a la validación de los argumentos de justificación que el usuario presente para apoyar el desarrollo de sus funciones institucionales. 

Por ello, el servicio de programación de facilidades telefónicas está incluido en dos conjuntos que se ofrecen a los usuarios del servicio telefónico institucional, el conjunto de las facilidades básicas y el de las adicionales.


Las facilidades adicionales que pueden solicitarse son: 
 BÁSICAS  
​ ​
    * Asignación de nombre                                                            
    * Líneas de apariencia                                                                 
    * Transparencia de llamada                                                          
    * ​Conferencia tripartita                                                                
    * Retención de llamada                                                               
    * Último número marcado                                                            
    * Recuperación de llamada retenida en otro​ aparato              
    * Directorio telefónico
    * Mute
    * Control de Volumen
    * 5 timbrados diferente
     ADICIONALES​
​​
    * ​​​Personalización del teléfono y cambio de titular​​​
    * Grupos de captura
    * Grupos de intercomunicación
    * Función jefe/secretaria (con y sin monitoreo)
    * Grupos de cobertura
    * Marcación directa vía tecla programada
    * Ampliación de memorias y grupos de voceo​


Es importante resaltar que la programación de facilidades requeridas por el usuario, estará supeditada a las características del aparato telefónico que el usuario tenga asignado.

Cuando un usuario solicite alguna asesoría personalizada sobre la operación de las facilidades incorporadas, este apoyo estará sujeto a la disponibilidad de los ingenieros en servicio de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.

Cualquier otra solicitud de facilidades telefónicas diferente a las especificadas, estará sujeta a la posibilidad y disponibilidad de ser programada por el personal de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, lo cual implicará un mayor tiempo de respuesta a la solicitud.​

¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio? 

* La Dirección de Cómputo y Comunicaciones será la única instancia facultada para administrar y programar las facilidades adicionales de las extensiones telefónicas de la institución.
* ​Todo tipo de programación de facilidades deberá de ser solicitado al Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832​ ​o al buzón de correo de voz del mismo Centro.

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?
 
1. El usuario interno marca al Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832 y levanta un reporte, en función a la solicitud.  
2. La Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Telefonía Digital analiza y programa la solicitud, corrobora la ejecución con el usuario solicitante quien avala el servicio con el cierre del reporte. 
3. Si el usuario lo considera necesario solicita asesoría personalizada al Departamento de Telefonía Digital, quien verifica la disponibilidad de ingenieros de servicio; si hay disponibilidad se concerta cita y proporciona asesoría, en caso contrario notifica al usuario las causas. En los casos que aplique, la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Telefonía Digital, cambia la carátula del aparato telefónico de tal manera que coincida con la programación de facilidades nuevas.

Requisitos para obtener el Servicio 

1. Marcar al Centro de Atención a Usuarios, extensión 51492 o 29832 y levantar el reporte correspondiente
2. Tener conocimiento de las facilidades a solicitar
3. Avalar el servicio con el cierre del reporte
4. Nombre y teléfono de la persona de la unidad que será el responsable y el enlace para la ejecución de los trabajos.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México