Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Soporte Telefonico

 


¿En qué consiste este servicio?

Los usuarios del servicio telefónico que observan problemas en la funcionalidad de sus teléfonos, en la forma en que se enlaza con otros equipos y se desarrolla la comunicación o que tienen dudas sobre la manera en que un determinado modelo de teléfono funciona, podrá recibir apoyo directo de personal con amplio conocimiento y experiencia en los equipos de la red institucional, para resolver sus dudas. 
 
E incluso, algunos problemas electrónicos o mecánicos de los aparatos y líneas telefónicas.

¿Dónde se ofrece?

El Departamento de Telefonía Digital de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones  con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero. 

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

Opción 1: El usuario solicita apoyo directamente a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.

1. El usuario deberá solicitar el servicio vía telefónica al Centro de Atención a Usuarios de la Coordinación General de Servicios Informáticos en la extensión 51492 o 29832; el cual le asignará un Número de Reporte con el cual posteriormente será atendido.
2. Con esta referencia, el Departamento de Telefonía de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, contactará al solicitante y le proporcionará el servicio en un plazo máximo de xx días hábiles.
3. Una vez que el Departamento de Telefonía de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones informe haber atendido la solicitud, el Centro de Atención a Usuarios contactará al solicitante para cerrar el servicio y aplicarle la encuesta de su nivel de satisfacción en la atención.

Opción 2: El usuario solicita apoyo a través del responsable de informática de su unidad.

1. El usuario informará al responsable de informática de su unidad del problema que observa o la duda que tiene.
2. El responsable de informática, atenderá en la medida de sus posibilidades la solución al problema reportado. En caso de no contar con los elementos para resolverla, solicitará el servicio de soporte técnico de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, conforme a lo establecido en la opción 1 antes referida.
3. En caso de que el solicitante inicial quiera participar del proceso de consulta a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, éste deberá establecerlo a su responsable de informática, de tal forma que cuando el Departamento de Telefonía Digital lo contacte, se reprograme el proceso de atención a un tiempo en que ambos puedan estar presentes.

Requisitos para obtener el servicio

Con la finalidad de que el servicio de atención se brinde de la mejor manera, es altamente recomendable que el solicitante pueda proporcionar: 

1. Relación de síntomas del equipo o servicio que presenta la falla o duda de funcionalidad.
2. Nombre, extensión y unidad académica o administrativa del solicitante del servicio.

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México