Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Tarificacion




¿En qué consiste este servicio?

Este servicio proporciona elementos que permiten identificar la manera en que están utilizando el servicio telefónico los diversos usuarios de una unidad responsable.

Con la solicitud de este servicio el titular de la unidad solicita a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones habilitar, en el conmutador telefónico que proporciona los servicios de comunicación a su unidad, la capacidad de registrar en un archivo el número del destinatario de cada una de las llamadas que genera una extensión telefónica, así como el tiempo de duración y su costo estimado; derivando así, la posibilidad de emitir un reporte de esta información por un periodo de tiempo que el solicitante podrá elegir de entre alguno de los siguientes: diario, semanal, quincenal, mensual, semestral o anual.

¿Dónde se ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Telefonía Digital, con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero ​

¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio?

La Dirección de Cómputo y Comunicaciones es la única instancia facultada para administrar la infraestructura telefónica de la institución; de esta forma, es la autorizada para configurar el conmutador telefónico de tal forma que permita iniciar el registro de la información de tarificación y de elaborar los reportes de consumo.

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

1. El titular de la unidad responsable deberá dirigir un oficio de solicitud de este servicio a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
2. En dicho oficio se deberá especificar el número de la o las extensiones telefónicas sobre las cuales se requiere conocer los tiempos y costos de uso del servicio telefónico, así como el periodo de tiempo para generar los reportes de consumo.
3. El solicitante deberá esperar, del Centro de Atención a Usuarios de la Coordinación General de Servicios Informáticos del IPN (extensiones 51492 o 29832), el número de reporte de atención correspondiente.
4. La Dirección de Cómputo y Comunicaciones generará el reporte de costos solicitado, enviándolo al área solicitante en un tiempo máximo de tres días hábiles después de que el Centro de Atención a Usuarios registró la solicitud del servicio.
5. El Centro de Atención a Usuarios de la Coordinación General de Servicios Informáticos del IPN (extensiones 51492 o 29832), cerrara el reporte de atención, inquiriendo al usuario, vía telefónica sobre la encuesta de su nivel de satisfacción.

Requisitos para obtener el servicio

I.Tener identificado el subconjunto de las extensiones sobre las que se va a medir el consumo de servicio telefónico.
II. Vía telefónica marca al Centro de Atención a Usuarios en la extensión 51492 o 29832, en donde  le asignaran un Número de Reporte con el cual la DCyC, le proporcionara el servicio.
III. Solicitud de su unidad a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, esto es directamente con el encargado de la Unidad de Informática, quien realizara dicho  trámite.


Tiempo de Respuesta: 2 días hábiles.​​​​ 
 ​


¿En qué consiste este servicio?
 
Controlar y emitir los estados de cuenta del consumo telefónico de las unidades académicas y administrativas del Instituto que incluye a detalle el uso de cada una de las extensones previamente solicitadas y asi poder asegurar el uso adecuado de los servicios.

¿Dónde se ofrece?

En la Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Telefonía Digital, con  domicilio en el​ Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman, Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, México, D.F., Delegación Gustavo A. Madero​

​¿Cómo  solicitamos el servicio?​ ​

I.  Marcar al Centro de Atención a Usuarios, extensión 51492 o 29832 y levantar el reporte correspondiente. 
II. Nombre y teléfono de la persona de la unidad que será el responsable y el enlace para la ejecución de los trabajos.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Ma. Luisa Estampa Ortigoza,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México