Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Coberturas y Activación de Extensiones Telefónicas

​​ ​​



¿En qué consiste este servicio?

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las funciones y actividades encomendadas a los servidores públicos de mando e investigadores del Instituto, este servicio les permite ampliar su servicio básico de comunicación entre extensiones de nuestra institución, para que pueda contactar a equipos de telefonía fija o celular que se encuentran ubicados en el área metropolitana o a nivel nacional e internacional.
Con este servicio el usuario podrá solicitar la apertura, modificación o la cancelación de una clave de acceso al servicio de telefonía fija y/o celular en el área metropolitana o de larga distancia a nivel nacional, internacional o mundial que el Instituto Politécnico Nacional tiene contratado con una empresa telefónica externa.
¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio?
• La Dirección de Cómputo y Comunicaciones, es la única instancia en el Instituto facultada para administrar los servicios telefónicos locales, metropolitanos, de larga distancia y de acceso a telefonía celular; en consecuencia, será la receptora de las solicitudes debidamente justificadas para la obtención de la cobertura telefónica requerida.
• La solicitud para los servicios telefónicos metropolitanos, de larga distancia y/o de telefonía celular deberán ajustarse a las políticas establecidas en la Circular No. 9, emitida en 2002 por la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional.
• La solicitud que se dirija a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones deberá ir acompañada del formato debidamente requisitado denominado Formato de Solicitud para la Asignación de Coberturas a Servicios Telefónicos Externos,​ firmado por el titular de la unidad académica o administrativa y avalado por el Secretario de Área o Coordinador correspondiente, adjuntando una justificación referida a un proyecto o compromiso institucional.
• El encargado de la extensión será el único responsable del uso y explotación institucional que se le dé al servicio telefónico local, de larga distancia y/o acceso a telefonía celular.
• El titular de la unidad académica o administrativa, será el responsable del buen manejo de la explotación de los servicios telefónicos locales, de larga distancia y/o acceso a telefonía celular.
• Todo usuario podrá solicitar, en cualquier momento, la cancelación o modificación de sus claves para los servicios de larga distancia y/o acceso a celular, siempre y cuando cuente con el visto bueno del titular de la unidad correspondiente mediante un oficio dirigido a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
• Cualquier anomalía detectada por el usuario en el uso de sus servicios telefónicos, deberá ser reportada al Centro de Atención a Usuarios en la extensión 29832 (AYUDA) o a la 51492.
• La liberación del servicio telefónico de larga distancia y de telefonía celular, es para los usuarios autorizados, por lo que, en el caso de cambio de titular de la unidad académica o administrativa, se deberá cancelar el acceso correspondiente y solicitar una reasignación al nuevo usuario, de acuerdo a los procesos y lineamientos establecidos.

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?
1. La unidad académica o administrativa elabora un oficio y llena el Formato de Solicitud para la Asignación de Coberturas a Servicios Telefónicos Externos, en donde justificará la petición y su utilización, recaba el aval del secretario de área o coordinador correspondiente y entrega a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones.
2. El Departamento de Telefonía Digital analiza y programa en el sistema los servicios de cobertura autorizados, notificando vía telefónica al usuario que hará uso de los servicios, las claves correspondientes con una breve explicación sobre la manera de utilizarlas.
3. Posteriormente dichas claves se le entregan en sobre cerrado y si cuenta con teléfono digital de múltiples funciones se elabora y cambia la carátula con la especificación de su tecla llave denominada servicios especiales, así como un instructivo de operación y los lineamientos de uso.
4. Por último, se realiza un levantamiento sobre la calidad y sugerencias para mejorar el servicio y se recaba la firma de satisfacción.
Requisitos para obtener el servicio
I. Oficio firmado por el titular de la unidad responsable solicitando el servicio de cobertura para cada una de las extensiones en que se requiera su ampliación o cancelación.
II. Formato original de la Solicitud de Servicios de Cobertura Telefónica de Larga Distancia y/o Celular, debidamente requisitado y con las firmas autógrafas del titular de la unidad y del secretario de área o coordinador correspondiente.
Descargue formato:
USUARIOS: Unidades Académicas y Administrativas del Instituto. 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México