Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Unidad Movil



 ¿En qué consiste este servicio?

Proporcionar el servicio de comunicación a la comunidad politécnica y al público en general para transmitir eventos académicos, culturales e informativos, desde los sitios que no cuentan con comunicación directa o disponible con el Instituto, sin importar la ubicación de éstos.

 ¿Qué lineamientos se deben considerar para solicitar el servicio?

  • ​La solicitud del servicio de transmisión a través de la Unidad Móvil Satelital deberá de realizarse por escrito, especificando el lugar donde se llevará a cabo, así como la fecha, hora de celebración y programa del evento.
  • El servicio se solicitará con 30 días hábiles de anticipación, la fecha y hora estará sujeta a la disponibilidad de la Unidad Móvil, con base en la programación previamente establecida.
  • La petición será analizada por el Departamento de Apoyo a las Modalidades Educativas, que notificará por escrito la factibilidad del servicio.
  • En caso de que el servicio proceda, el usuario deberá proporcionar los datos del contacto técnico y de logística para acordar la visita de preinstalación.
  • La Dirección de Cómputo y Comunicaciones a través del Departamento de Apoyo a las Modalidades Educativas, efectuará una visita de preinstalación para afinar los detalles de la producción y transmisión del evento, ubicación de equipos de video y audio, de la Unidad Móvil Satelital y requerimientos diversos.
  • Con el fin de elaborar oportunamente los textos en video que se utilizarán durante la transmisión, será necesario que el usuario entregue a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, con un mínimo de 48 horas de anticipación, una breve sinopsis y el nombre completo del expositor con título y cargo, así como la entrega de los materiales de apoyo para prever cualquier imprevisto que origine su utilización.
  • El productor del evento, designado por la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, deberá de entrevistarse con un mínimo de 48 hrs. de anticipación para afinar detalles de la transmisión.
  • Cuando se utilicen videos de apoyo, éstos deberán estar en formatos VHS, Betacam o DVCPro y serán entregados a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones perfectamente calificados y editados, en su caso, y con una calidad de imagen que permita su transmisión nítida, así como el material de audio ya sea de música o de algunos otros efectos.
  • El personal de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, previa transmisión del evento, deberá realizar pruebas de audio y video para verificar que todo esté en correcto orden con las sedes que recibirán el eventos a través de cualquier medio.
  • El acceso a la Unidad Móvil Satelital estará restringido y únicamente se permitirá la entrada al expositor y al coordinador designado por el usuario.
  • El personal de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones con la Unidad Móvil Satelital se presentará en el lugar de la transmisión con una antelación mínima de tres horas a la realización del evento, por lo que el usuario o quien él designe, deberá de apoyar a dicho personal en la logística de instalación desde  el momento de su arribo.
  • Previo acuerdo, el usuario deberá de absorber los gastos que genere la transmisión como son: misceláneos a utilizar (videocasetes de grabación, pilas, cables, conectores, etc.), gasolina para la Unidad Móvil y automóviles utilizados para el traslado del personal de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, medio de comunicación, porcentaje de utilización y mantenimiento de los equipos involucrados en la transmisión (en caso de que el usuario pertenezca al Instituto, este punto no aplica), pago extra al personal por laborar en días no hábiles, si este fuese el caso y aquellos requerimientos no enunciados, pero previamente acordados entre ambas partes.

¿Qué procedimiento se debe seguir para obtener el servicio?

1. El usuario elabora un escrito solicitando el servicio de transmisión con la Unidad Móvil Satelital, indica lugar, fecha y hora de la celebración del evento y lo entrega a la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, misma que recibe petición y la canaliza al Departamento de Apoyo a las Modalidades Educativas, quien la revisa y verifica la disponibilidad de tiempo en la calendarización establecida, con base a esto, notifica al usuario la aceptación de la fecha y hora propuestas o sugiere las disponibles.
2. El usuario, en su caso, acepta fecha y hora sugeridas, entrega programa del evento y acuerda o NO, con la Dirección de Cómputo y Comunicaciones, cubrir los pagos correspondientes.
3. El personal técnico designado por el Departamento de Apoyo a las Modalidades Educativas se reúne con el usuario, determinan los requerimientos de adecuación del sitio donde se ubicará la Unidad Móvil, especificaciones de materiales y formas de conexión.
4. Una vez que está todo preparado, se realizan pruebas de transmisión e interacción y en la hora establecida se efectúa el servicio.

Requisitos para obtener el servicio

1. Solicitud por escrito de parte del usuario.
2. Entregar programa del evento.
3. Disponer del espacio adecuado para la ubicación de la Unidad Móvil Satelital, cámaras y rack de transmisión.

Horario de atención: de 8:00 a 21:00 horas.​


CONTACTO

 

Ing. Víctor Hugo Riveros Ramírez

Tel.: 57296000 Ext. 51457, 51458, 51454, 51475

Correo electrónico: ​ ​virtual@ipn.mx​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Edificio Coordinación General de Servicios Informáticos, Av. Juan de Dios Bátiz S/N, esquina Juan O'Gorman,Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", C.P. 07738, Ciudad de México, México, Delegación Gustavo A. Madero,Tel: 57296000 Ext. 29832 y 51406.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México